7 reglas de diseño de habitaciones que vale la pena romper en 2020

La frase "Nueva década, nuevas reglas de diseño" debería ser totalmente una cosa, ¿verdad? ¿Por qué no abrazar el comienzo de un nuevo año y desviarse un poco de lo habitual cuando se trata del esquema de diseño de su hogar y la colocación de muebles en sus habitaciones?

Aquí hay siete reglas de diseño que puede sentirse facultado para romper a partir de hoy sin sentirse un poco culpable, al menos desde una perspectiva de decoración. Porque si algo funciona para tu estilo de vida, te hace feliz y se ve bien, ¿a quién le importa lo que piensen los demás?

Estas son las reglas de habitación favoritas para romper:

Cree un área de comedor cerca de su televisor

Si se le prohibió comer frente al televisor cuando era niño, esta configuración puede parecerle un poco impactante. Pero en un espacio pequeño, tener un comedor separado generalmente no es la norma. En ese caso, sepa que está más que bien crear un área para comer propia, completa con una hermosa lámpara de araña sobre la mesa, incluso si dicha configuración invade lo que consideraría su sala de estar adecuada, y el televisor esta a plena vista.

Simplemente use alfombras separadas para ayudar a definir un espacio del otro, y considere también una mesa de comedor redonda compacta, que interrumpe el flujo del resto del espacio menos que una mesa con ángulos y esquinas afilados.

Coloque su cama frente a una ventana

Si bien diseñar una habitación de esta manera no es exactamente común o realmente de acuerdo con los principios del feng shui, puede verse extremadamente hermoso cuando se hace bien. Claro, un ventanal grande hace que esta solución sea mucho más llamativa visualmente. Pero si este tipo de configuración es lo único que funcionará en su habitación, o si está aburrido con su diseño actual y desea cambiar las cosas, debe romper totalmente esta regla no escrita. Lo único que debe tener en cuenta es que los marcos de cama más bajos y los cabeceros más pequeños funcionarán mejor para esta configuración, ya que aún desea obtener la mayor cantidad de luz natural posible en su habitación durante el día.

Use un escritorio o tocador al lado de su cama

¿Luchas por encontrar espacio en tu habitación para una estación de trabajo (o belleza) y una mesita de noche? Intenta colocar un pequeño escritorio o un pequeño tocador a un lado de tu cama, lo que te dará lo mejor de ambos mundos.

La superficie sigue siendo un lugar completamente funcional para colocar un despertador o un vaso de agua por la noche, pero también le permitirá trabajar desde casa o prepararse para su día de una manera más eficiente en cuanto al espacio. No se preocupe por guardar una silla grande y voluminosa al lado de su cama tampoco. Puede encontrar un pequeño taburete o puf para guardar debajo de los cajones del escritorio, y mucho mejor si sus asientos son completamente plegables.

Mesa debajo de mesas

¿Quién dice que los bancos o los contenedores de almacenamiento son lo único que puedes deslizar debajo de una mesa de consola? La diseñadora de interiores y bloguera de HausMatter, Katherine Thewlis, demuestra que una mesa pequeña puede verse hermosa cuando se coloca debajo de una mesa abierta más grande. Este tipo de configuración es una excelente manera de combinar diferentes estilos de muebles, colores y texturas mientras maximiza sus pies cuadrados y espacio de almacenamiento.

También puedes colocar una mesa de café y una otomana de esta manera. La lección aquí: no tengas miedo de poner piezas más pequeñas debajo de las más grandes, ya sea que tengan propósitos decorativos similares o no.

Extiende una alfombra decorativa con un ángulo llamativo

A menudo, cuando colocamos alfombras, colocamos un diseño más pequeño encima de uno más grande, centrando debidamente la pieza más pequeña. ¡Bueno, es hora de que comencemos a experimentar con diferentes ángulos y orientaciones!

Cuanto más nos abramos a mezclar los arreglos de nuestras alfombras, más posibilidades tendremos de tener habitaciones realmente únicas a largo plazo. Y si está comprando una alfombra, considere algo que tenga una forma irregular o busque una alfombra redonda, que es menos esperada que una rectangular y puede introducir algunas curvas en un espacio que de otro modo estaría lleno de líneas limpias.

Use un estante como mesita de noche

Así como somos fanáticos de colocar un escritorio al lado de una cama, un estante alto también puede hacer maravillas. Esto proporciona mucho más espacio de almacenamiento que una mesita de noche típica y se ve súper elegante cuando está diseñada con una dulce planta de interior y una lámpara funky. Si eres un gran ratón de biblioteca, esta también sería una excelente solución para almacenar y realizar un seguimiento de tus lecturas favoritas.

Coloque una pieza en un lugar no convencional

Si bien comúnmente encontramos parejas de mesillas de noche y apliques directamente al lado de la cama, definitivamente podemos estar detrás de la configuración única de la blogger de Gold A La Mode, Cara Irwin, que consiste en colocar una pequeña mesa al otro lado de la habitación, frente a su cama. La superficie tiene un estilo elegante y hace una declaración en una pequeña esquina. En general, mover una "mesita de noche" a un lugar poco convencional demuestra que si te faltan pies cuadrados, un poco de creatividad puede ser de gran ayuda.