3 cosas que debes hacer antes de pintar los exteriores

Ya se acerca un nuevo año y muchos propietarios estarán repintando sus exteriores. Si va a hacer el trabajo usted mismo en lugar de buscar servicios de pintura, probablemente ya sepa que la preparación es una de las partes más importantes del proceso. Hay varias cosas que debe hacer antes de recoger la brocha para asegurarse de obtener el mejor acabado posible.

Aquí hay tres de los más importantes:

1. Limpieza

Uno de los aspectos más subestimados de cualquier trabajo de pintura, particularmente para trabajos en exteriores, es la limpieza. El exterior de su hogar recoge todo tipo de materiales diferentes, ya sea una acumulación de polvo y suciedad, mugre o incluso musgo en algunos casos. Pintar incluso en una superficie ligeramente sucia en última instancia será una pérdida de tiempo y trabajo duro.

El primer paso es simplemente llevar al exterior de su casa con una esponja y un poco de agua jabonosa tibia, fregando para eliminar la suciedad y la mugre. El moho que pueda estar presente requerirá un poco más de trabajo, ya que es posible que necesite involucrar al blanqueador. Muchos proveedores de servicios de pintura utilizarán un limpiador de alta presión para obtener los mejores resultados, por lo que si tiene acceso a uno, ¡ahora es el momento de usarlo!

2. Lijado y relleno

Esto es particularmente importante si vuelve a pintar una superficie que está en mal estado. Pero incluso si es bastante suave y sin demasiada descamación o grietas, vale la pena darle a la superficie una arena ligera. Esto esencialmente tiene el efecto de equilibrar la pared para que su brocha pueda deslizarse a lo largo y aplicar pintura suavemente. Una superficie irregular no es ideal para pintar, ya que probablemente terminarás con ciertos puntos aplicando más pintura que otros.

Las superficies en peor estado pueden tener agujeros y grietas aquí y allá. Es por eso que necesitará usar un relleno corporal para llenar esos espacios y nuevamente, crear la mayor cantidad de superficie consistente posible. Puede comprar una solución de relleno en cualquier ferretería, ya sea a base de polvo, que utiliza cuando se combina con agua, o calafateo de decoradores, que es para alrededor de marcos y molduras y no se puede frotar.

3. Imprimación

La imprimación es muy recomendable para casi todos los trabajos de pintura y aún más si va a usar un nuevo color. Algunas superficies exteriores, como la madera, por ejemplo, pueden proporcionar el nivel de adhesión requerido para que la pintura se extienda de manera uniforme. Olvídate de imprimar al pintar tu exterior y corres el riesgo de terminar con un acabado irregular y antiestético. Si está pintando sobre otro color, puede ver este tono a través del nuevo color a menos que agregue al menos un par de capas de imprimación.

La forma en que hagas esto dependerá de la superficie en la que estés pintando. Hay disponibles diferentes imprimaciones especiales para madera, hormigón, yeso o metal, por ejemplo, así que asegúrese de usar uno que esté específicamente formulado para el tipo de superficie con la que está trabajando.

Además de estas tres cosas, recuerde planificar su trabajo de pintura desde el principio. Programe un buen día para hacer el trabajo y tenga en cuenta que, a menos que sea un profesional, probablemente le llevará más tiempo de lo que piensa, especialmente cuando tiene en cuenta todo el trabajo de preparación.