Como el color de la pintura puede cambiar el tamaño percibido de una habitación

En muchos sentidos, no hace falta decirlo, pero la selección del color de la pintura es extremadamente importante en cuanto a crear una sensación o atmósfera en una habitación en particular. Esa es parte de la razón por la que la sección de color es tan importante: puede ser la diferencia entre una habitación que se siente cómoda o relajada y un poco incómoda.

Curiosamente, elegir ciertos colores e iluminación puede dar a una habitación la apariencia de ser mucho más grande o más pequeña de lo que es, lo que puede ayudar a aumentar los niveles de comodidad. Este artículo discutirá solo algunas de las formas en que esto se puede lograr, algo en lo que pensar si está haciendo pintura de interiores.

Tonos ideales para habitaciones más pequeñas

Una pregunta común de los propietarios es cómo decorar una habitación pequeña de una manera que la haga sentir más grande. En general, los colores y tonos, fríos y claros son el camino a seguir, no solo porque hacen el mejor uso de la luz natural que ingresa a la habitación, sino porque tienen una calidad de "retroceso" que visualmente abre la habitación. Algo en lo que pensar es que en habitaciones más pequeñas, desea maximizar la luz natural tanto como sea posible y evitar el uso de diferentes tonos. Usar solo uno dificulta que los ojos reconozcan los bordes de la habitación.

Hacer que una habitación larga parezca más corta

No hay duda de que las habitaciones grandes y largas pueden ser problemáticas, especialmente cuando su uso principal es el entretenimiento. Una forma popular de lidiar con esto es separar la habitación de alguna manera; pantallas plegables, estanterías o estanterías son solo algunas de las formas. Escoger los colores correctos también puede ayudar. Los colores más oscuros y los tonos cálidos en la pared más remota y distante pueden hacer que parezca mucho más cercano, especialmente si las paredes adyacentes (las más largas) están pintadas en colores más claros.

Los techos de baja altura

Generalmente se prefieren techos altos; De hecho, los estudios han demostrado que las habitaciones con techos más altos pueden ayudarnos a pensar de una manera más abierta. En última instancia, más espacio es generalmente bueno, ya que a las personas no les gusta estar confinadas. Puede hacer que un techo bajo parezca más alto con los mismos colores brillantes en las paredes y el techo. Esto tiene el efecto óptico de difuminar la línea un poco entre donde termina la pared y comienza el techo. Si se adapta a la estética de su habitación, también puede tener un espejo en el techo.

Un consultor de color profesional puede brindarle asesoramiento sobre los colores ideales para su espacio, por lo que si busca re-decorar o pintar, vale la pena conversar con un experto.

decoracionRuben David Ninacolores, tonos