7 pasos para un hermoso acabado de puertas en interiores
Para obtener una puerta interior de excelente aspecto, debe seguir un proceso específico.
Los pasos que le presentamos le permitirán tener puertas bellamente pintadas en todo momento.
1. Retire la puerta de sus bisagras
Debe comenzar liberando la puerta de sus bisagras. Si pinta la puerta mientras todavía está unida, puede terminar con pintura donde no la quiere. Es mucho más fácil pintar todos los lados de la puerta cuando está libre.
2. Prepara la puerta
A continuación, debe limpiar la puerta de escombros, suciedad y pintura suelta. Raspe la pintura pelada y llene los agujeros con calafateo o algún otro relleno. También puede que tenga que lijar la puerta para que quede perfectamente lisa. Una vez que la puerta esté completamente lisa, estará listo para pintar.
3. Prepare la puerta
Es posible que la pintura no se pegue muy bien si la puerta no está bien imprimada. Puede imprimarla con una imprimación de color gris. Esto te permitirá cambiar fácilmente el color a lo que quieras. Puede usar una imprimación del color que desea pintar, si está disponible, pero eso no es necesario. La pintura debe cubrir completamente la imprimación.
4. Vuelva a preparar la puerta.
Una vez que haya aplicado la imprimación, debe lijar la puerta una vez más para deshacerse de las nuevas burbujas de pintura que podrían haberse formado.
Eso es bastante común cuando usa una imprimación, así que sepa que es posible que deba lijar un poco más para suavizar la puerta.
5. Pinta tu puerta
Ahora está listo para pintar la puerta, y puede usar un rodillo de espuma con facilidad, ya que la puerta está fuera de sus bisagras. Asegúrese de pintar de arriba a abajo con trazos largos y suaves. Esto eliminará las líneas de pincel y reducirá las capas superpuestas. Puede pintar toda la puerta antes de dejar que se seque cualquier lado, si lo desea, o puede pintarla en partes. Solo asegúrese de pintar un lado completo antes de detenerse. De esa manera, obtienes un acabado agradable y suave.
6. Deje secar la puerta
La puerta necesita algo de tiempo para secarse después de pintarla. Si la habitación está bien ventilada, solo debe dejar que se seque durante aproximadamente dos horas, pero sus resultados pueden variar según el lugar donde viva y las condiciones del entorno en el que está pintando.
7. Cuelga la puerta
Finalmente, puede colgar la puerta en sus bisagras. Solo asegúrese de que toda la pintura esté seca. Si sigue estos pasos, se eliminarán muchos problemas y se asegurará de que no tenga que limpiar mucho. Si siguió esta guía, entonces debería tener una hermosa puerta de la que pueda estar orgulloso con un trabajo de pintura que durará mucho tiempo.