¿Cómo mantener sus paredes interiores pintadas?
Entonces, pasaste horas pintando y decorando las paredes de tu casa, pero ahora te preguntas qué se necesitará para que se vean genial. Tienes que lidiar con huellas dactilares aceitosas, mascotas que se frotan contra las paredes, marcas de rasguños cerca del piso y polvo y escombros que se encuentran en todas las paredes. Muy pronto, quedarás con una pared pintada que ya no se ve tan bonita como solía ser.
Sin embargo, hay algunos consejos de mantenimiento que podemos darte que marcarán una gran diferencia en el aspecto de tus paredes. Puedes tener hermosas paredes durante todo el año y no tener que pintarlas de manera recurrente. Si sigue estas pautas y utiliza estos consejos, puede mantener las paredes con el mejor aspecto en los años venideros.
Debes comenzar aspirando regularmente las paredes con el accesorio de cepillo suave de la aspiradora. Esto se ocupara del polvo y la mayoría de la suciedad y otras partículas en las paredes. Simplemente aspire suavemente, sin empujar la aspiradora con fuerza contra la pared, y eliminará los escombros más visibles.
Las marcas y los aceites son un poco más difíciles de manejar, pero debes abordarlos tan pronto como los notes. Puede usar paños blanqueadores y otros agentes de limpieza suaves para deshacerse de ellos.
Asegúrese de que todo lo que use esté diseñado para ser seguro para la pintura y que no quite la pintura con las marcas. Para las manchas y marcas más duras, puede usar bicarbonato de sodio y agua, mezclado en una pasta, y frotarlo contra la pared con una herramienta de limpieza no abrasiva, como un trapo suave o un paño. Esto funciona muy bien para pinturas a base de látex, que constituyen la mayoría de la pintura que las personas usan en sus paredes.
Para la pintura a base de aceite, puede limpiar con una mezcla de vinagre blanco y agua. Simplemente frote las áreas afectadas con esta solución con un paño suave.
Para el esmalte y otras pinturas planas, debe tratar las manchas rápidamente. Cuanto más espere para limpiarlos, peor será deshacerse de ellos. Puedes usar algo como un borrador mágico para quitar esas manchas difíciles. Las manchas más suaves se pueden limpiar con un trapo humedecido en agua tibia. Solo tenga cuidado de no frotar y limpiar con tanta fuerza que raspe la pintura. Ese es el mayor peligro al usar cualquier cosa para limpiar sus paredes. Se busca proteger el trabajo de pintura mientras limpia la pared, y lograr ese equilibrio puede ser difícil. El truco es comenzar suavemente e ir más y más fuerte hasta que la suciedad o la mancha se eliminen.
Con estos consejos, debería poder mantener sus paredes limpias y en buen estado durante mucho tiempo. Solo asegúrese de abordar las manchas y marcas en sus paredes lo antes posible para que su trabajo sea lo más simple posible.