¿Con qué frecuencia debe pintarse el exterior de su hogar?

La mayoría de los propietarios esperarán hasta que la pintura de su casa se vea terrible antes de intentar volver a pintar, pero ¿con qué frecuencia es demasiado frecuente pintar el exterior de su casa? ¿Con qué frecuencia deberías volver a pintarlo? La respuesta no es tan simple como dar un número. De hecho, depende de varios factores.

El factor más importante será dónde vives. El entorno de su casa puede tener un efecto enorme en la frecuencia con la que la pintura debe retocarse o rehacerse por completo. Si vives junto al mar, por ejemplo, esa sal corrosiva del agua y el viento puede eliminar la pintura y los materiales que se encuentran debajo con bastante rapidez. Probablemente tendrá que volver a pintar su casa cerca de una vez al año. Sin embargo, hay pinturas especiales que puede comprar que son más caras que la pintura normal que protegerán su casa durante más tiempo.

Si vives en áreas muy lluviosas o ventosas, eso puede causar desgaste en la pintura que también requiere repintar regularmente. Cuanto peores sean las condiciones climáticas, más a menudo tendrá que volver a pintar.

El material del que está hecha su casa puede determinar con qué frecuencia también necesita volver a pintar. En condiciones templadas, una casa de madera necesita ser repintada cada cinco o siete años. El ladrillo pintado debe pintarse una vez cada 15-20 años. Si el ladrillo no está pintado, no necesita pintarlo. Puedes simplemente limpiarlo.

Si tiene una casa con revestimiento de aluminio, debe esperar volver a pintarla cada cinco años más o menos. Las casas de estuco necesitarán un trabajo de pintura cada cinco o seis años. Si tiene una casa de cemento, solo necesita volver a pintar una vez cada 10-15 años. Todas estas estimaciones se basan en entornos donde el clima es bastante templado.

La calidad de la pintura también puede determinar con qué frecuencia volver a pintar. Si usa pintura de baja calidad, es posible que deba volver a pintar cada dos años aproximadamente. La pintura de alta calidad puede durar cinco años o más sin necesidad de pintarla. Si usa pintura de baja calidad, puede ampollarse, agrietarse, pelarse o desvanecerse rápidamente, y puede tener una casa de aspecto pobre después de aproximadamente un año de clima templado golpeando esa pintura.

Debes buscar señales de que tu pintura debe retocarse o rehacerse. Busque pintura descascarada, agrietada, ampollada o burbujeante. Si ve burbujas en la pintura, eso podría significar que tiene una fuga de agua en su hogar, pero los otros signos generalmente son indicadores de que es hora de reemplazar su pintura. La pintura descolorida también se debe rehacer, ya que se está diluyendo y no proporcionará la protección adecuada para su hogar. Si no está seguro de si su pintura necesita ser renovada, consulte a un experto en pintura antes de comprometerse a volver a pintar su casa.

ConsejosRuben David Nina