8 Artículos de decoración que marcan una gran diferencia

Si sientes que tu espacio necesita una renovación, haga una pausa por solo un segundo antes de tomar una brocha o invertir una tonelada de dinero en muebles u obras de arte. Llevar la personalidad a un espacio no significa necesariamente que deba ser grande o audaz para tener un impacto decorativo.

Ya sea que recién esté comenzando un proyecto de remodelación de la habitación o buscando cambiar algunas cosas, puede usar reliquias familiares, piezas preferidas o artículos de decoración únicos pero pequeños para hacer que un espacio se sienta especial.

Almohadas

Además de las piezas sentimentales, se recomienda todo lo que sea "encantador, humorístico o impregnado de color". Una manera fácil de alcanzar ese último criterio es con textiles, especialmente cojines. Todo lo que tiene que hacer es colocar unos cojines brillantes en su sofá o cama, y ​​se sentirá como nuevo.

Papel tapiz

El papel tapiz tiene un gran impacto y puede ser mucho menos complicado que pintar. "Tenga la seguridad de que el papel tapiz creará una declaración en cualquier habitación".

Para realmente lograr el cambio, pruebe con una cabecera falsa hecha de papel tapiz temporal o use algunos pequeños trozos de papel para actualizar el frente de un tocador. Sea creativo con él: siempre puede usar un rollo para actualizar el protector contra salpicaduras de su cocina o incluso intentar usar un pequeño trozo para mejorar un viejo tablero de la mesa o asientos de una silla de comedor.

Fotos familiares enmarcadas

No subestimes el impacto decorativo de tu propia fotografía (o la de tus seres queridos). Rara vez nos tomamos el tiempo para imprimir fotos, pero este es un pequeño movimiento de diseño que deberías usar. Algunas fotos y marcos agregan un toque personal y significativo que simplemente no podría haber sido comprado en la tienda

Piense fuera de la caja aquí: no tiene que ser un retrato familiar que exhiba, aunque también son geniales. Tal vez es una vieja foto en blanco y negro y que has enmarcado o tal vez es una foto más artística que tú o un miembro de tu familia tomaron en un viaje.

Plantas

Si está buscando infundir vida en un espacio, intente agregar una planta de interiores. Son una excelente manera de crear un espacio orgánico moderno sin gastar una fortuna.

Las puedes utilizar en un rincón vacío y te hará sonreír cada vez que lo veas.

Espejos

La diseñadora Megan Hopp sugiere agregar un espejo de pared a su espacio para ayudar a alegrar la habitación. Esto es especialmente bueno si vives en lugares cerrados. "Si te gusta lo que está sucediendo en tu espacio y solo quieres más, sugiero que cuelgues un espejo, ¡verás el doble!" dice Hopp. "Colóquelo estratégicamente en línea con su fuente de luz natural para que pueda iluminar su espacio".

Una pequeña escultura

Si te encanta mezclar patrones y colores, la estilista y bloguera de decoración del hogar Carla Bethany Hayden es tu chica. Al tratar de encontrar formas de hacer que su estantería o mesa de consola destaque, Hayden sugiere agregar una escultura pequeña y colorida. Desde reliquias familiares hasta un recuerdo de un viaje, este tipo de pieza no solo dará vida a su habitación, sino que será un recordatorio significativo.

Una luz de declaración

Si está luchando con formas de renovar su espacio, la diseñadora de interiores Ana Claudia Schultz explica cómo incluso los más desafiantes pueden usar una lámpara para cambiar de inmediato el ambiente de una habitación. "La iluminación, especialmente una gran lámpara de mesa, puede agregar drama y diseño a cualquier espacio", dice ella. "Optaría por uno que tenga un elemento de diseño único". Tenga en cuenta que tampoco tiene que ir a lo grande: se trata de buscar una forma, un acabado o incluso una pantalla decorativa y divertida para actualizar una lámpara que ya tenga en su hogar.

Toques de mesa

El diseñador Rudy Saunders - se trata de pequeños toques en una mesa, incluso para las comidas diarias. "Me encantan los servilleteros de declaración", dice Saunders. "Siempre traen una sonrisa a mi cara: ¡un diseño caprichoso y divertido como un pájaro tropical seguramente agregará algo de vida a tu mesa!" Si no te gustan los servilleteros, tu ropa de cama puede hablar mucho. "Una servilleta de lino eleva cualquier mesa de la nada a algo muy rápidamente", dice Saunders. "Prueba servilletas de colores brillantes que te llamarán la atención al instante". Puedes jugar con la forma en que atas las servilletas para agregar textura a tu mesa también, y este pequeño ajuste, amigos, es totalmente gratis.