Los 7 mejores consejos de decoración de la sala

No hay nada mejor que compartir ideas de decoración. Hemos mantenido una lista actualizada de algunos de los consejos de diseño de sala.

Si está buscando hacer algunos ajustes en su sala de estar, ¡considere comenzar con sus propias ideas inteligentes!

1, La colocación del espejo

Es muy importante, agregar un espejo que combine. Sin embargo, es imperativo tener en cuenta todo lo que reflejará el espejo. "Si no se coloca cuidadosamente, un espejo puede hacer doble desorden, crear una imagen fea cada vez que se siente en un lugar en particular, o hacer que el lado de un feo edificio vecino aparezca como una "foto"en su habitación.

Es cierto, lo mejor que puede hacer es tomarse su tiempo para "probar" diferentes posiciones en una pared antes de montar su espejo. De esa manera, puede tener una idea de lo que realmente reflejará cuando lo cuelgue en un lugar determinado. En general, colocar una pieza reflectantiva frente a una ventana ayudará a que la luz rebote alrededor de su espacio, así que úsela como punto de partida.

Y si desea que el espejo sea realmente funcional, no lo cuelgue demasiado alto o bajo para que pueda cumplir su propósito.

2. Sea estratégico con los tratamientos y el mobiliario de las ventanas.

"Colgar cortinas altas y extenderlas más allá del borde lateral hace que las ventanas parezcan más grandes". "Las piezas más pequeñas también ayudan a engañar a los ojos para que piensen que los techos son más altos, especialmente donde las fotos se cuelgan unas pocas pulgadas por debajo de la altura del museo".

3. Intenta separar un espacio abierto en zonas.

Si tiene una sala de estar de concepto abierto y desea una mayor delimitación entre sus espacios, sugerimos pantallas plegables. Estos muebles funcionales no reciben suficiente amor. Las pantallas plegables son relativamente fáciles de almacenar cuando no están en uso y son una excelente manera de separar un área de trabajo del resto de su sala de estar. Además, pueden agregar un toque de color, textura o patrón a una habitación si encuentra uno que tenga un poco de estilo decorativo.

4. Usa un baúl como mesas de café

Con la popularidad de las mesas de centro de mármol, madera y acrílico, a veces es fácil olvidar que hay otras opciones disponibles. Los baules son más interesantes y tienen almacenamiento.

5. Agregue color a bajo precio con cinta de colores

La idea de pintar los bordes de un estante de libros de la sala de esta puede ser un trabajo dificil. Suena mucho más fácil y menos comprometedor que pintar o pegar la cinta. También puede usar cinta de colores para crear una pared decorativa estampada, colgar fotos u obras de arte casualmente, o para crear un marco alrededor de una impresión o póster especial.

6. Dale a tu arte y fotos un pequeño cambio de imagen

En lugar de invertir en todas las nuevas obras de arte o marcos de cuadros, puedes cambiar las alfombras o fotos enmarcadas. Pinta, dibuja, y agrega adornos. O cambia tus fotos. En el momento en que coloque una pieza en un nuevo lugar o contexto, podrá verla con ojos nuevos y volver a enamorarse de ella.

7. A veces, más pequeño es mejor

Aquí hay otra joya sobre el diseño de su sala de estar para que se sienta más espaciosa, especialmente cuando trabaja con un espacio pequeño: Compre muebles flexibles en proporción a la habitación. Los muebles plegables funcionan mucho mejor para la zonificación y la circulación que los elefantes en forma de L.

Si está tratando de hacer que su espacio parezca más grande, a veces es mejor fingir el aspecto de una sección con un sofá y una otomana a juego. Tambien puedes mover piezas más pequeñas alrededor de un espacio con mayor facilidad y reorganizarlas para una nueva apariencia en más de una forma, que no siempre es el caso con muebles más grandes. ¡Solo trata de no agrupar demasiadas cosas en un espacio pequeño!