Cómo pintar muebles: los 4 consejos que debes saber
Ya sientes que necesitas renovar un mueble y la mejor opcion es pintarlo. Aqui te vamos a dejar 4 consejos para que lo hagas de la manera correcta.
1) Prepara la pieza:
Cada vez que vas a pintar muebles de madera es muy importante comenzar con una superficie de trabajo limpia. Esto significa que deseas limpiar cualquier residuo pegajoso, suciedad o polvo que se haya acumulado a lo largo de los años. También querrás lijar cualquier imperfección y lijar ligeramente sobre toda la superficie. El desbaste de la superficie ayuda a que la pintura se adhiera mejor para que no se raye ni se fracture fácilmente.
Use un papel de lija de grano fino para evitar arañazos en la superficie. Limpie el polvo antes de comenzar a pintar. Una capa de imprimación también es una buena idea para garantizar un acabado de aspecto profesional, ya que la imprimación ayudará a ocultar imperfecciones y crear una base uniforme para un acabado de pintura impecable.
2) Elige la pintura de muebles adecuada
Preguntenos cual es la mejor pintura para muebles porque el acabado de mayor brillo es más fácil de limpiar, más duradero y más resistente a la humedad. Un acabado de menor brillo no es ideal para la pintura de muebles porque no es tan duradero o no resistirá el desgaste. Independientemente del acabado que elija, realmente querrá asegurarse de que la madera esté en buena forma con la preparación adecuada de antemano para obtener los mejores resultados.
3) Elige la brocha correcta
Si tiene confianza en cómo pintar muebles, debe estar bien con un cepillo de cerdas. No solo hace que sea fácil entrar en pequeñas grietas, la combinación de una brocha y pintura de buena calidad también ayudará a minimizar los trazos de pincel. Si la pieza tiene una superficie plana grande, como la parte superior de una cómoda, un mini rodillo con un material súper fino como la microfibra dará un acabado ultra suave, al tiempo que hace el trabajo más rápido. Asegúrese de rodar o cepillar en una dirección constante.
4) Hacer más de una capa
Por lo general, una sola capa no es suficiente en un mueble, así que planea hacer dos. Solo asegúrese de esperar hasta que la primera capa esté completamente seca antes de comenzar con la segunda. Se asegurará de que la cobertura y el color sean consistentes.