Como quitar las manchas de tus paredes

Eliminar las manchas de tus paredes puede ser una tarea desalentadora, pero es importante pensar en las recompensas; no solo haciendo que su pared se vea genial, sino también asegurando un hogar limpio sin manchas en la superficie.

Las manchas como huellas dactilares, suciedad y polvo y manchas de agua pueden dañar sus paredes, y aunque parezca que abordarlas es arduo, con las herramientas y el enfoque adecuados, será mucho más fácil hacerlo.

Considera tu enfoque:

Dependiendo de la extensión del desorden, puede acercarse a limpiar sus paredes de manera diferente.

En algunos casos, contratar a un contratista de pintura con experiencia en servicios de pintura residencial puede ayudarlo a eliminar las manchas de su papel tapiz de manera segura, por lo que debe ver si hay alguna cerca. ¡En casos extremos, puede valer la pena simplemente volver a pintar!

Reúna sus herramientas:

Hay elementos específicos para usar cuando se eliminan las manchas de las paredes. Aquí hay algunas herramientas que pueden ser útiles para limpiar manchas:

  • Una esponja natural (evite usar una esponja de color)

  • Escoba

  • Agua limpia

  • Cepillo

  • Trapo del polvo

  • Aspiradora con escoba

  • Paños de limpieza blancos

  • Plumero de lana de cordero

  • Cubos

  • Guantes de goma o guantes para lavar

  • Una herramienta de paso

Conoce tus manchas:

Primero, identifique el tipo de mancha con la que está lidiando, ya que los procedimientos de limpieza difieren entre ellos.

Algunos tipos comunes de manchas son:

  • Manchas a base de agua (por ejemplo, café, ketchup, vino, comida, etc.)

  • Manchas a base de aceite (por ejemplo, aceite de cocina, gasolina, grasa, crayones, etc.)

  • Acumulación de suciedad y mugre

  • Marcador permanente o tinta

  • Moho


Eliminar manchas de tus paredes:

Limpiar las manchas de las paredes es una gran tarea, así que prepárate bien. Aquí hay algunos métodos para limpiar las manchas de sus paredes:

1. Eliminación de manchas de paredes pintadas a base de aceite:

Usar un limpiador de paredes de uso múltiple es una de las mejores maneras de limpiar manchas más pesadas, como manchas de aceite o grasa. Este limpiador de paredes de uso múltiple se usa mejor pintado en la pared con una pintura a base de aceite. El proceso de hacer un limpiador universal para limpiar sus paredes de pintura a base de aceite es:

  • Tome una cucharadita de detergente líquido para platos y revuelva en un litro de agua tibia.

  • Agregue ¼ cucharadita de vinagre blanco.

  • Finalmente, permita que la solución repose sobre la mancha durante 10 minutos antes de secar.

La principal ventaja de usar un limpiador universal es que puede ajustar el limpiador de acuerdo con el tamaño de su pared y mancha.

2. Eliminación de manchas de una pared pintada de látex:

Eliminar las manchas de una pared pintada con pintura de látex es simple. Todo lo que necesita hacer es hacer un limpiador no abrasivo para todo uso mezclando ½ taza de vinagre y ¼ de taza de bicarbonato de sodio en uno o dos litros de agua. Luego, sumerja una esponja limpia en el limpiador, séquela y frote suavemente la pared para eliminar las manchas.

Tenga cuidado al limpiar los puntos alrededor de los interruptores de luz y otras conexiones eléctricas; querrá asegurarse de apagar la electricidad en la caja del circuito antes de limpiar esas áreas.

Las paredes pintadas con textura, particularmente aquellas con un acabado con llana pueden requerir una limpieza más profunda, por lo que agrega 1 onza de bórax en el agua para limpiar la pared.

3. Use un borrador mágico de bricolaje cuando limpie su pared:

Un borrador mágico de bricolaje es la opción más adecuada para eliminar crayones, marcas de lápiz, tinta o incluso rasguños de muebles. Puedes hacer uno fácilmente en casa. Todo lo que necesitas son los siguientes ingredientes:

  • ½ cucharadita de bórax

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio

  • Y ½ taza de agua tibia.

Cuando estas cosas estén listas; toma un trapo o una esponja, sumérgelo en la solución y limpia tus paredes.

4. Eliminar manchas del papel tapiz:

Los colores vivos y las texturas variadas disponibles en el fondo de pantalla son suficientes para animar cualquier habitación; pero cuando es el momento de limpiar, pueden causar problemas. Los siguientes son algunos consejos de limpieza para eliminar las manchas del papel tapiz:

Como el color, la textura y el revestimiento de los papeles pintados varían, debe conocer los diferentes tipos de papel tapiz que tiene y la mejor manera de limpiarlos. Por ejemplo, limpiar papel tapiz de tela recubierto es relativamente fácil, ya que está cubierto con acrílico o vinilo, lo que lo hace fácilmente lavable.

Use un plumero de lana de cordero o una escoba para desempolvar el papel tapiz antes de limpiarlo. Para papeles pintados antiguos sin recubrimiento, use una esponja seca para eliminar las manchas. Mientras elimina la suciedad, frótela suavemente contra la superficie de la pared. Para papel tapiz lavable o lavable, puede usar una esponja natural humedeciéndola con una solución de agua tibia y agregando una pequeña cantidad de detergente líquido.

Para eliminar marcas de dedos o manchas de su fondo de pantalla, use un borrador de goma de mascar y frote suavemente las manchas. También puede usar limpiadores de papel tapiz comerciales para eliminar las manchas.

Le recomendamos que no use limpiadores abrasivos, polvos limpiadores, ni siquiera limpiadores suaves para limpiar el papel de pared, ya que contienen partículas abrasivas, que pueden dañar el revestimiento del papel de pared.

Al quitar las manchas de su pared, siga los enfoques mencionados. Si desea obtener más información sobre cómo pintar su casa para eliminar manchas, comuníquese con un proveedor de servicios de pintura profesional.