Los colores de la cocina y tu estado de animo
El color juega un papel poderoso en nuestras vidas. Los investigadores están estudiando los vínculos psicológicos entre colores, comportamientos y estados de ánimo. Si bien el jurado aún no conoce algunos de sus hallazgos, han determinado que el color afecta a los humanos hasta cierto punto.
Usar el color para influir en el estado de ánimo no es nada nuevo. Hay toda una industria construida alrededor de la psicología del color para restaurantes. Por ejemplo, hay una razón por la cual encontrará que muchos de los restaurantes de comida rápida tienen el color rojo en sus carteles o logotipos. Algunos de estos restaurantes tienen paredes amarillas y no es solo una coincidencia. Entonces, ¿cómo puedes usar el color para influir en el estado de ánimo en el espacio de tu cocina? Es más fácil de lo que piensas.
Pasion y Energia
Probablemente no verá muchas casas con rojo como color predominante en la cocina. Sin embargo, se sabe que este color mejora el apetito. Las personas ven rojo y se sienten con energía. Los investigadores descubrieron que mirar el rojo puede aumentar su ritmo cardíaco. También hace que las neuronas se disparen más rápido. Este es uno de los colores más comunes utilizados en la industria alimentaria. Piense en los restaurantes que ha visitado con manteles rojos. El rojo tiende a hacer que la gente quiera comer más. Si bien este color vibrante puede ser bueno para su apetito, también hace que las personas sean más impulsivas. También se sabe que causa irritabilidad. Hay una razón por la que la frase "vi rojo. . . "Se relaciona con la ira.
Entonces, si bien tiene muchos puntos buenos, es posible que no desee hacer una cocina completa en este color. Acentos rojos o un mantel rojo en la mesa de la cocina pueden ser suficientes. Reprime tu apetito
Los azules son excelentes para dormitorios e incluso baños; sin embargo, cuando se trata de la cocina, es uno de los colores más desagradables. Este color es excelente si tienes un problema de peso y quieres una forma sutil de controlar tu apetito. Tiene la costumbre de reducir el hambre. Se cree que inconscientemente el color azul indica que la comida está en mal estado. Además de los arándanos y ciertas papas, la naturaleza no ha creído conveniente crear muchos alimentos en azul, por lo que es un color poco apetitoso.
El morado tiene un efecto similar en la cocina como el azul. Hay más alimentos con el tono púrpura, aunque de ninguna manera es abundante el color. Pintar su cocina en tonos morados puede apoyar su régimen de pérdida de peso, pero también puede cansarse del color rápidamente.
Fresco y saludable
Si adivinas el verde como el color asociado con lo fresco y saludable, estarás en lo correcto. También se asocia con buen gusto. Piense en todas las verduras verdes en el jardín. Psicológicamente, el verde es el color que retrata muchos aspectos positivos en la vida. Riqueza, creatividad, relajación, armonía y equilibrio son características asociadas con este color. La conexión con la naturaleza hace que el verde sea un color que induzca la relajación. Como el azul imita al cielo, el verde recuerda la exuberancia de los árboles, la hierba y las cosas que crecen. Es un símbolo de salud y riqueza. Gris y plata En particular, en estos días encontrarás muchas cocinas pintadas de gris y a la gente le encanta tener electrodomésticos de acero inoxidable.
Psicológicamente estos colores connotan solidaridad, fiabilidad y madurez; piensa en las canas de la abuela. El gris es un tono neutro que se presta para soportar otros colores. Casi cualquier otro color que elija, ya que el acento irá bien con el gris.
Una cocina que es principalmente plateada puede parecer bastante industrial. Al mismo tiempo, ofrece una sensación de limpieza y clase. Es posible que estos dos colores no influyan en los comensales de una forma u otra, pero agregar color al ambiente con un mantel, cortinas, accesorios, etc. hará la diferencia.
Sol y sentimientos felices
Estos son los que la mayoría de las personas asocian con el amarillo. Es un color estimulante que recuerda la juventud y el optimismo. Se ha encontrado que el amarillo activa la parte analítica del cerebro. ¡Tal vez a los niños les iría bien con su tarea de matemáticas y ciencias en una cocina amarilla! Al mismo tiempo, tiende a suprimir la creatividad y a causar una sensación de inquietud. Algunos restaurantes de comida rápida pintan sus paredes de amarillo para atraer a los clientes a comer rápido y seguir adelante. Si desea ser creativo con las comidas, su familia se entusiasmará y se sentará y disfrutará, es posible que no quiera ir con paredes amarillas.
Naranja, por otro lado, puede ser una mejor opción. Justo al lado del amarillo está el naranja. También es un color energizante y para algunas personas, puede ser un color reconfortante. El naranjo también tiende a hacer que las personas quieran sentarse y hablar mientras comparten una comida juntos. Es un gran color para promover el tiempo en familia en la cocina.
Configurando el estado de ánimo con color
La conclusión es que la cocina sigue siendo una de las habitaciones más importantes de un hogar. El color puede influir en nuestro estado de ánimo. Puede hacer que una persona se sienta tranquila o ansiosa, irritable u optimista.