4 beneficios de la aplicacion del Primer

¡Al pintar su casa, puede utilizar un Primer para mejorar la superficie! La aplicacion de un primer es esa capa de pintura de colores claros que se extiende sobre la superficie antes de aplicar el color de pintura que ha planeado. Sabemos que esto suena como pintar la superficie dos veces por poco beneficio, pero el uso del primer en realidad tiene muchas ventajas importantes, especialmente para pinturas para el hogar de larga duración.

Aquí varias razones para su uso:

Mejor adherencia de pintura

La adhesión se refiere a qué tan bien la pintura se adhiere a una superficie. Las diferentes superficies pueden tener un impacto importante en qué tan bien la pintura se adhiere, se seca y sobrevive durante años en el futuro sin despegarse. El Primer está diseñado para adherirse muy bien a la pintura. Eso significa que es menos probable que las capas finales de pintura se despeguen con el tiempo o que se sequen y curen incorrectamente. Esto es particularmente importante cuando está pintando superficies que no interactúan bien con la pintura promedio de la casa: hay diferentes tipos de imprimación disponibles, en función de la pintura que está utilizando, la superficie y la probabilidad de que se toque la superficie .

Pintar sobre colores oscuros

Si está pintando sobre un color oscuro con un tono similar o un color más claro, puede encontrar que el color oscuro debajo sigue apareciendo, incluso después de un par de capas de la nueva pintura. El Primer está hecho para ayudar a solucionar este problema mediante la aplicación de una capa blanca que oculta el color más oscuro de manera más efectiva, especialmente cuando se cambia a un color más claro. En estos casos, generalmente se requiere imprimación para la apariencia adecuada.

Mejor durabilidad de la pintura

Debido a sus mejores propiedades de adhesión, El Primer ayudará a garantizar que su pintura dure el mayor tiempo posible. El Primer también puede ayudar a sellar superficies más vulnerables y evitar que la humedad cause daños debajo de la pintura, lo que nuevamente aumenta la vida útil de la nueva capa de pintura. Para proyectos de pintura más grandes en su hogar, tanto exteriores como interiores, le sugerimos que siempre planee usar un primer para garantizar una pintura duradera, o al menos asegurarse de que no necesita imprimación consultando primero a expertos.

Mejor apariencia

El Primer también puede ayudar a ocultar ciertas características en paredes o techos nuevos que quizás desee ocultar; Esto puede incluir juntas, costuras, nudos en la madera y manchas naturales que pueden mostrarse, especialmente cuando se usan colores de pintura más claros.


Situaciones en las que no necesita el Primer

El Primer no siempre es necesario. Por ejemplo, si está aplicando una pintura oscura a una superficie clara, es posible que no necesite usarlo (aunque puede ser una buena idea para proyectos más grandes).

También hay algunas pinturas que combinan un primer con la pintura, diseñada para su uso en materiales más "amigables" como el nuevo panel de yeso, que puede negar la necesidad de una capa de imprimación adicional.

Contactenos y con gusto podemos ayudarlo a clasificar los detalles y encontrar el plan de acción correcto.