Pintar su espacio de trabajo

Nos guste o no, su espacio de trabajo es donde pasará una gran cantidad de tiempo.

Ya sea que su objetivo sea ganarse la vida o dedicarse a un pasatiempo, un espacio de trabajo debería inspirarlo a producir productos o servicios de alta calidad. El color es uno de los elementos más importantes en cualquier espacio ocupado durante largos períodos.

Pintar su espacio de trabajo es una de las formas más fáciles de crear un ambiente cómodo y relajado.

Color personalizado su espacio de trabajo

Los humanos son criaturas de hábitos y la mayoría de las actividades físicas y mentales en las que participamos se basan en la memoria refleja o muscular. Una estrategia de flujo de trabajo ayudará a mantener su mente y cuerpo enfocados en cada tarea en cuestión. Eso significa personalizar los colores en su espacio de trabajo para que sea organizado y lógico. Puede codificar por color diferentes áreas para crear un sistema de flujo de trabajo.

Evite usar colores como el rojo en espacios pequeños porque puede inspirar demasiada emoción. Por otro lado, los colores más suaves como los verdes neutros, azules y grises tienen más probabilidades de generar un ambiente relajado y relajado. El amarillo también es un color estimulante que funciona bien en la mayoría de los espacios de trabajo.

Inspírate

Piensa en lo que te impulsa y elige colores para reflejar ese entusiasmo. Su espacio de trabajo debe representar una extensión de usted y sus objetivos. ¿Qué es lo que te inspira? ¿Es su enfoque para trabajar efectivamente la relajación; o prefieres un ambiente más intenso? Puede crear su espacio de trabajo ideal usando color. Decorar su espacio de trabajo es más que solo los esquemas de color que elige para paredes, techos y pisos. Adornar el espacio de trabajo en sorprendentes retratos, estampados y alfombras puede crear un efecto completamente personalizado que lo ayude a encontrar su inspiración. Las impresiones en blanco y negro funcionan bien en cualquier fondo y son excelentes para dividir colores que son demasiado intensos.

Deshacerte de lo aburrido

Si te tomas la molestia de pintar tu espacio de trabajo para crear un entorno propicio para sacar lo mejor de ti, no permitas que los elementos opacos arruinen el impacto. Los armarios de almacenamiento merecen tanta atención como otros elementos en la habitación, de lo contrario, se garantiza que esos colores neutros disminuirán el estado de ánimo. Los elementos que son puntos focales y una parte clave de su espacio de trabajo pueden mejorar el esquema de color general con un poco de creatividad. Siéntese en su espacio de trabajo por un tiempo y piense cómo le hace sentir el esquema de color actual. Cuando miras una pared blanca, ¿te hace dibujar un espacio en blanco? ¿Los gabinetes grises distraen en un espacio que de otro modo está diseñado para inspirar creatividad? Si esos puntos focales están rompiendo su concentración, comience a agregar los colores que lo ayudan a mantenerse en el camino.

Limitar el espacio

Puede usar mucho color en un espacio de trabajo sin hacer que la sala esté demasiado ocupada. Si bien desea encontrar inspiración en su espacio de trabajo, lo que no desea es el desorden y las interrupciones. Limitar la actividad y prohibir el desorden de su espacio de trabajo permitirá que los colores elegidos se destaquen de una manera que evoque la creatividad. Si su espacio de trabajo está en casa, es muy fácil para una familia comenzar a usarlo como un cuarto de almacenamiento adicional. Establecer reglas que prohíban el uso del espacio de trabajo para cualquier cosa que no sea su propósito previsto ayudará a garantizar que la productividad continúe sin interrupciones por distracciones no deseadas.

Aislar su espacio

La coordinación de los muebles con su combinación de colores juega un papel importante en el aislamiento de espacios de trabajo y áreas. La clave de la productividad es crear un espacio organizado que dirija la mente. Para tomar un ejemplo extremo: no tendría su monitor detrás de una impresora de escritorio. No tiene sentido desde una perspectiva ergonómica, ya que no podría ver la pantalla. El mismo principio se aplica a otros electrodomésticos y muebles en su espacio de trabajo. Debe sentirse cómodo en todo momento en su espacio de trabajo y realizar una transición fluida de una tarea a la siguiente. Si su espacio de trabajo es un área de una habitación que se usa para otro propósito, acordone el espacio y organice los muebles de manera que establezca límites físicos o marque áreas de trabajo específicas. Use su combinación de colores elegida para distinguir aún más su espacio de trabajo de la otra parte de la habitación.

Diseño de espacios de trabajo de investigación

Si tiene acceso a una red de pares, comuníquese y discuta los esquemas de color y la disposición general del espacio de trabajo. Descubrirá que la mayoría de las personas están más que dispuestas a compartir sus experiencias con el diseño del espacio de trabajo y, específicamente, qué hace o no hace fluir los jugos creativos. Depende de usted decidir qué combinación de colores y diseño utilizará en su espacio de trabajo, pero la psicología del color es un factor importante a tener en cuenta. Investigue los efectos de cada color para tener una idea de cómo podría afectar su estado de ánimo.