Pintar ladrillo en tu casa

El ladrillo agrega carácter real a una casa, pero requiere mantenimiento y trabajo, especialmente si decide pintar su ladrillo para cambiar las cosas con una decoración interior o exterior. Puede ser un gran trabajo si el área de ladrillo es extensa, pero vale la pena el esfuerzo por los posibles resultados. Además, los ladrillos recién pintados se suman al atractivo exterior e incluso pueden aumentar el valor de su hogar a los ojos de los compradores.

Antes de pensar en comenzar a pintar ladrillos interiores, asegúrese de tener las herramientas adecuadas disponibles. Pintar ladrillos puede ser complicado. Vaya a una ferretería especializada o recurra a los expertos para obtener orientación profesional sobre herramientas y materiales específicos para sus necesidades si nunca ha pintado ladrillos.

Mientras tanto, las siguientes herramientas son una guía general de lo que necesitará:

Herramientas y materiales

  • Paños sueltos

  • Rodillo de pintura para acabados rugosos o texturizados

  • Guantes de goma

  • Gafas protectoras

  • Cinta de pintor

Herramientas interiores

  • Paños sueltos

  • Rodillo de pintura para acabados rugosos o texturizados

  • Guantes de goma

  • Gafas protectoras

  • Pincel pequeño

  • Cepillo de alambre de acero

  • Limpiador de alta resistencia

  • Pintura interior de látex resistente al calor.

  • TSP sin espuma (fosfato trisódico)

  • Imprimación a base de aceite o látex (la imprimación a base de aceite que bloquea las manchas evita futuras manchas de hollín)

Herramientas exteriores

  • Lavadora de energía

  • Calafatear Imprimación de látex

  • Escalera

  • Pulverizador de pintura (opcional)  


Ladrillo interior

Si tiene una chimenea, los siguientes pasos lo ayudarán a lograr un bello acabado. La limpieza es el primer paso al pintar cualquier superficie si desea un acabado liso. El ladrillo de la chimenea puede acumular muchos sabores de suciedad a lo largo de los años. Use un cepillo de alambre de acero para limpiar a fondo la superficie para que esté preparada para una aplicación de pintura. Colocándose las gafas y guantes de goma, aplique TSP a los ladrillos. Frota el ladrillo en secciones para que no te pierdas la suciedad y el hollín residuales. Una vez completado, deberá dejar que el ladrillo se seque durante al menos 24 horas. Tómese este tiempo para asegurarse de que todo lo que no desea pintar esté cubierto o pegado con cinta adhesiva. Verifique la superficie para asegurarse de que esté completamente seca antes de comenzar a aplicar imprimación al ladrillo. Deberá usar brochas más pequeñas en las secciones del ladrillo que un rodillo no puede alcanzar. Puede ser necesaria una segunda capa para asegurar que la superficie esté totalmente imprimada y lista para pintar. Una vez que la imprimación se haya secado, estará listo para la tarea final: pintar.

Puede elegir pintura brillante, semisatinada o lisa, pero vale la pena tener en cuenta la decoración del entorno. Los propietarios a menudo eligen semigloss o gloss porque son más fáciles de limpiar. También existe el efecto adicional de la reflexión si enciende un fuego durante un clima más frío. Un rodillo con textura está diseñado para superficies rugosas, por lo que es la opción ideal para su primera capa de pintura.

A continuación, puede usar sus pinceles más pequeños para rellenar los límites y las áreas de difícil acceso. Asegúrese de trabajar la pintura en cada grieta y aplicar capas adicionales hasta obtener una cobertura completa.

Ladrillo Exterior

La única vez que debe usar una lavadora a presión en pintura exterior es cuando tiene la intención de volver a pintar. Una lavadora a presión eliminará la suciedad de la superficie de sus exteriores para que esté lista para pintar. Deje que las paredes se sequen por completo y luego prepárese para sellar las grietas para evitar fugas. Puede rellenar estas grietas en el mortero con calafateo acrílico. El siguiente paso consiste en preparar la superficie del ladrillo para que la pintura se adhiera. Cuando imprima una pared, tendrá que esperar hasta que esté completamente seca antes de aplicar la primera capa de pintura. Es posible que desee pintar alféizares, marcos y otros elementos exteriores de la ventana, pero no desea pintar el vidrio de la ventana. Si hay características que no desea pintar, asegúrese de que estén cubiertas y que la cubierta esté bien pegada. Use un rociador de pintura en un movimiento uniforme para moverse hacia adelante y hacia atrás de manera que cubra grandes áreas de manera efectiva. Para áreas más pequeñas, puede usar rodillos o pinceles para asegurarse de que no haya espacios descubiertos.

Siempre tenga cuidado cuando esté en una escalera. No se estire demasiado y asegúrese de tener tres puntos de contacto con la escalera en todo momento.

ConsejosRuben David Ninaconsejos