¿Que hacer con tu pintura sobrante?
No importa si está pintando un pequeño baño de visitas o todo el exterior de su hogar, la pintura sobrante se produce. Entra en la mayoría de los garajes en una casa que es una década o más y que es probable encontrar una variedad de latas parcialmente llenos de pintura en varios colores y acabados.
A menudo, esta pintura nunca se usa, se seca o termina en un vertedero, ninguno de los cuales es un buen resultado. Hay mejores formas de almacenar pintura vieja y algunas opciones creativas para usarla que asegurarán que no se desperdicie pintura sobrante.
Almacenamiento correcto para la pintura de la casa
Hay una buena razón para mantener la pintura adicional - que será necesaria para los retoques. Las paredes interiores y el revestimiento pintado en el exterior se pueden ver afectados por una paliza de pelotas de baloncesto, mascotas y el clima. Es bueno tener un poco de pintura a mano disponible para retocar esas paredes astilladas o parcheadas. Tenga en cuenta que la pintura no se desvanece, por lo que incluso la misma pintura puede no coincidir perfectamente si han pasado varios meses o más desde que pintó.
Para mantener la pintura protegida cuando se almacena, comience abriendo la tapa correctamente. Si usted está tomando un destornillador de punta plana para abrir la tapa, también puede dañar la tapa. Use un abrelatas diseñado para el trabajo y mantendrá la tapa intacta para sellar correctamente. Una vez que esté listo para guardar su pintura, tome una envoltura plástica de cocina y estírela sobre la lata. Esto añade un nivel adicional de sellado con la tapa en su lugar. Golpee cuidadosamente la tapa para cerrarla; no desea abollarla ni dañarla, solo toque los bordes para crear un sello.
Asegúrese de etiquetar el color y el tipo de pintura en la parte superior de la tapa. Otra opción es poner pequeñas cantidades de pintura en un frasco de vidrio u otros recipientes herméticos, que ocupa menos espacio en su área de almacenamiento.
Zona de almacenamiento
Busque un lugar fresco, seco, pero fuera de la casa. Las latas de pintura que quedan en el garaje o el hormigón del sótano pueden oxidarse por la humedad, arruinando la lata y la pintura en el interior.
Usos creativos para la pintura sobrante
Si bien es bueno tener un poco de pintura para retoques, hay a menudo más sobrante de lo que va a utilizar. Hay otras formas creativas de usar esa pintura para proyectos en su hogar. Aqui hay algunas ideas:
Pintar una pieza decorativa.
¿Tienes pintura interior que quieres usar? Pinte una mesa, silla u otro mueble para unir la habitación con el color de la pared. Esto también puede ser una forma de combinar dos áreas en un plano de planta abierto que tienen diferentes esquemas de color.
Utilizar como fondo
Puede usar pintura vieja para la imprimación en otro proyecto. Pinturas claras para colores más claros y pinturas más oscuras para colores más audaces. Mezcle pinturas del mismo tipo para crear suficiente imprimación para su proyecto.
Puertas, armarios, tuberías y más.
Hay muchos lugares que pueden necesitar una nueva capa de pintura o podrían mezclarse mejor cuando se pintan. Busque puertas, atascos, armarios, tuberías u otras áreas en su hogar que puedan beneficiarse de una capa de pintura.
Eliminación de pintura vieja
Si tiene pintura de un esquema de color anterior que no usará en el futuro, debe asegurarse de deshacerse de ella correctamente. Hay dos tipos principales de pinturas para el hogar, a base de agua y aceite. Látex o pinturas acrílicas son las que pueden ser reciclada a base de agua.
Las pinturas a base de aceite se consideran residuos peligrosos y no deben ser arrojados a la basura (que es ilegal hacerlo en la mayoría de las áreas). Busque un programa de residuos peligrosos del hogar donde se puede eliminar de forma segura cualquier pintura a base de aceite que ha acumulado a lo largo de los años. Aquí también es donde debe traer diluyentes de pintura y otros productos químicos que desea eliminar de su hogar de manera segura.