4 consejos para pintar techos como un profesional
Cuando se busca redecorar, no solo nuestras paredes pueden usar una nueva capa de pintura. A menudo, transferir un techo puede darle a la habitación una nueva sensación dinámica y transformar la decoración general. Si bien es posible que no nos demos cuenta, nuestros ojos escanean nuestros techos de vez en cuando, pero tal vez no con la suficiente frecuencia, ya que hay algunos puntos clave a considerar antes de salir de la escalera.
Si bien existen algunas similitudes entre pintar paredes y techos, este último requiere ciertos trucos y consideraciones que desconocemos. Ya sea que esté planeando un proyecto de bricolaje o llamando a un profesional, aquí hay cuatro consejos importantes para pintar el techo que debe conocer.
1. Prepare la superficie con imprimación
Si bien los pintores profesionales lo conocen, la preparación es un paso necesario que el aficionado al bricolaje suele pasar por alto.
La omisión de este paso puede provocar fugas de agua, ventilación deficiente y humo de tabaco, dejando manchas con manchas antiestéticas que son casi imposibles de pintar. Las imprimaciones de techo están diseñadas para preservar la superficie y evitar que las manchas arruinen la base de su interior. Si sus techos son porosos y con una barra, aplique una imprimación que bloquee las manchas, mientras que en el caso de un techo previamente pintado, use una capa de pintura mate como capa inferior.
2. Lijado antes de pintar
Para lograr el acabado deseado, lijar el techo es clave, ya que elimina los golpes, la suciedad o la suciedad en la superficie. Incluso cuando se incorpora textura, es esencial una revisión completa con papel de lija para paneles de yeso antes de comenzar.
3. Corte los bordes antes de rodar
Antes de sumergir el rodillo en las pinturas del techo, deberá usar un pincel para "cortar" los bordes que no alcanzará un rodillo de pintura. Corte cuidadosamente alrededor de las esquinas, recortes y cualquier accesorio de luz antes de enrollar el resto de la pintura. En comparación con el único uso de un cepillo, este método es más eficiente en el tiempo y produce un aspecto más profesional.
4. Elija el color de techo correcto
Si bien en la mayoría de los hogares encontrará el techo blanco convencional, todavía hay una variedad de opciones para que elija. Aquí hay una lista:
Tintes de blanco: una de las razones por las cuales el blanco es la opción más popular es porque ayuda a crear la ilusión de espacios más brillantes y más grandes. El color también combina bien con cualquier tono de pared neutral.
Unificación de color: la unificación de color entre sus paredes y techos puede tener un efecto similar, haciendo que su espacio se sienta más grande de lo que es. Sugerimos elegir un tono más claro del color de su pared si desea enfocar la decoración y el mobiliario.
Adornos decorativos: la adición de molduras o adornos decorativos de la corona puede dar una apariencia única alrededor de su techo, con sombras en los techos que dibujan en el ojo.
Tonos más claros: para un bajo contraste, un aspecto y la sutilidad del interior, los colores de acento más silenciosos funcionan mejor para el techo. Traerá más foco en los colores de la pared y reflejará la luz natural desde arriba.