5 consejos para pintar las habitaciones de tus hijos
Ya sea que esté esperando o simplemente redecorando, cada niño necesita una habitación que sea suya. Es por eso que elegir un color es una gran decisión cuando se trata de este proyecto. Ya sea en colaboración con los niños o entre parejas, por más agradable que sea esta decisión, todavía tenemos algunos consejos sobre el color y el proceso que quizás no hayas considerado.
Entonces, cuando se trata de pintar una guardería, sala de juegos o dormitorio para los más pequeños, asegúrese de leer a continuación.
Relación entre el color de la pintura y el estado de ánimo
Los estudios muestran que el color puede estimular el cerebro, lo que a su vez afecta nuestro estado de ánimo. Teniendo en cuenta que los niños pasarán una buena parte de sus años de desarrollo en estas habitaciones, es probable que conozcan los conceptos básicos de la psicología del color.
Entonces, incluso si te encuentras eligiendo un color con la aportación de los más pequeños, siempre es mejor entender qué sentimientos están asociados con cada tono. A continuación, enumeramos algunos colores básicos para comenzar:
Rojo
Lo mejor es evitar este color tanto como puedas en la habitación de tu hijo. El rojo es un tono que estimula y puede ser perjudicial cuando llega la hora de acostarse. Si el rojo es un color favorito, sugerimos mantenerlo al mínimo o dejarlo a un lado para espacios de juego.
Rosado
El rosa, por otro lado, puede crear una atmósfera relajante, especialmente cuando se usan los tonos más suaves.
Amarillo
Para los niños que tienen problemas para concentrarse, el uso de un amarillo suave no solo puede alegrar la habitación sino también trabajar para fortalecer la concentración y la memoria. Es mejor evitar usar los tonos más brillantes de este tono, ya que estimulan y causan fatiga visual.
Naranja
Naranja, aunque no suele ser una primera opción, en sus tonos más suaves puede hacer que un niño sea alegre y más seguro.
Púrpura
¡El púrpura es la elección perfecta para salas de juegos, ya que aumenta la creatividad y la pasión!
Azul
El azul, conocido por sus efectos calmantes, es el color ideal para cualquier habitación. No solo disminuye la ansiedad y la agresión, sino que es la mejor opción para climas húmedos o cálidos.
Verde
El color verde también funciona de manera similar donde su conexión con la naturaleza ayuda a calmar y calmar el cuerpo.
Marca de la pintura
Cuando compre sus pinturas, tenga cuidado ya que algunos fabricantes utilizan componentes químicos fuertes al mezclar sus pinturas. Estos productos químicos pueden desencadenar problemas de salud, incluidos dolores de cabeza, náuseas, problemas respiratorios, asma y alergias.
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) o los productos químicos responsables de ese nuevo olor a pintura pueden ser prácticamente perjudiciales para los niños. Es por eso que se recomiendan pinturas Low o, No VOC cuando se trata de pintar la habitación de su hijo. Sin embargo, como algunos fabricantes no divulgan esta información, estas pinturas pueden ser difíciles de encontrar. Para garantizar la seguridad de su familia, siempre recomendamos hablar con los expertos en tiendas o pintores locales antes de comprar.
Cantidad que necesita
Con la marca cubierta, ahora deberá comprar la cantidad correcta de pintura para el trabajo. La cantidad exacta depende de dos factores clave. Uno es el metro cuadrado del área que planea pintar, y el otro es la calidad de su pintura.
Por ejemplo, si pinta una habitación de tamaño promedio de unos 74 metros cuadrados, entonces se requieren 7 litros de pintura, incluida una segunda capa. Sin embargo, dependiendo de la calidad de su pintura, ¡la misma habitación puede requerir hasta 18 litros!
Preparación
Ahora que ha recogido todo el equipo, podemos comenzar a preparar la sala para pintar. Primero, comience vaciando la habitación tanto como sea posible. Si se trata de una habitación grande, puede elegir mover todos sus muebles al centro de la habitación y cubrirlos con sábanas. El siguiente paso es limpiar las paredes, ya que para que la nueva pintura se adhiera correctamente, debe eliminar todas las manchas, polvo y suciedad, y antes de comenzar a pintar. Después de limpiar las paredes, repare todos los agujeros y agriete con una varilla y proteja sus accesorios, interruptores y marcos con cinta adhesiva.
El paso final es cubrir los pisos con tela o periódico y evitar derrames.
¿Cuándo deberías empezar a pintar?
Siempre recomendamos que no se mude a una habitación hasta que los vapores de pintura se hayan dispersado por completo.
En general, es mejor esperar al menos un mínimo de dos a tres días antes de mudarse a una habitación recién pintada. Si un niño tiene asma u otras afecciones respiratorias, este período debe extenderse a varios días más o una semana.
Los vapores nocivos son la razón por la cual algunas familias eligen volver a pintar las habitaciones mientras están de vacaciones o cuando los niños visitan a familiares o amigos para tener tiempo suficiente para prepararse, pintar y restablecer la habitación.
Siguiendo nuestros consejos, habrá considerado todo lo que necesita antes de pintar. Para obtener más consejos y consultas de expertos, comuníquese con nuestros pintores amables y profesionales que trabajarán a su lado en cada paso del camino.