Como la iluminacion afecta los colores de la pintura interior
Al elegir un color para pintar, puede ser difícil juzgar cómo se verá una muestra en nuestras paredes. Tenga en cuenta un poco de iluminación para esta ecuación y puede encontrar que su primera selección de pintura no se parecía en nada a la muestra o incluso a lo que vio en la lata. Con demasiada frecuencia, después de pintar toda la habitación, notas que algo anda mal.
Para evitar esta situación, tenemos algunos trucos y consejos sobre cómo factorizar el impacto que tiene la iluminación en los colores de la pintura interior, pero primero tenemos que entender un poco sobre cómo realmente "vemos" el color.
En pocas palabras, los objetos no tienen color inherente y, en cambio, el color se percibe a través de la luz que se refleja en la superficie de un objeto.
Si vemos un objeto como negro, significa que toda la luz fue absorbida, mientras que el blanco significa que toda la luz se refleja igualmente.
Cualquier cosa en el medio es solo una combinación de luces rojas, verdes y azules procesadas por nuestros cerebros para ver el color.
Entonces, la pregunta ahora es ¿cómo pueden las fuentes de luz, tanto naturales como artificiales, afectar estos colores? ¿Y qué puede hacer para asegurarse de que su pintura se vea genial sin importar la hora del día?
Iluminación natural
La mayoría de los profesionales le aconsejarán que siempre use luz natural al comparar muestras con las paredes, ya que la cantidad de sol tendrá un gran efecto en el color de su habitación.
Soleado todo el dia
Si su habitación tiene la suerte de ser bañada por el sol todo el día, le recomendamos aprovechar la luz natural y usar tonos pálidos o dorados para aumentar el efecto de los días de verano. Alternativamente, los tonos intensos y audaces siempre se ven geniales bajo esta iluminación, por lo que tiene muchas opciones cuando se trata de decorar estos espacios.
Dependiendo de si su habitación está orientada hacia el norte o hacia el sur, es posible que desee probar diferentes tonos, ya que la luz del norte es azulada y más fresca, mientras que la luz del sur es más brillante y puede emitir un brillo.
Soleado en la mañana
Común en las habitaciones orientadas al este, su luz comenzará a calentarse por la mañana y se volverá azulada más tarde en el día. Elegir estos colores frescos y suaves que aparecerán por la mañana pero que aún se sentirán frescos por la tarde es nuestra elección.
Soleado por la tarde
Las habitaciones orientadas al oeste obtienen la mayor parte del brillo de la noche, con una luz cálida e intensa que proyecta muchas sombras. La clave para pintar esta habitación es evitar los colores vibrantes y audaces como sombras, y la iluminación intensa puede hacer que aparezcan apagados. Quédese con tonos pálidos y más suaves que se calentarán más tarde en el día.
Sin luz natural
Si bien es genial calentar habitaciones que no reciben mucho sol, deberá tener cuidado con la forma en que su iluminación artificial afecta los colores de las siguientes maneras.
Incandescentes: Proporcionan un brillo amarillento que es ideal para resaltar colores más brillantes mientras silencia los azules y verdes.
Fluorescentes: puede hacer que los colores vivos y llamativos se sientan planos y sin brillo con su luz fría.
Halógenos: luz blanca pura, los halógenos se parecen más a la luz natural y soleada.
LED: estas luces te dan más control sobre los colores de tus habitaciones, ya que puedes elegir qué tan cálido o frío quieres que emitan las bombillas.
Consejos para que todo se vea bien
Ahora que hemos explicado qué pueden hacer las diferentes fuentes de luz, puede que todavía se pregunte cómo hacer que sus paredes se vean exactamente como su muestra. Es por eso que tenemos algunas otras cosas que es posible que desee considerar antes de recoger esos rodillos.
Decoración:
Volver a pintar cualquier cosa, desde la alfombra hasta las lámparas, puede afectar el color. Cuando se trata de sus accesorios, la iluminación será indirecta o directa. La iluminación indirecta significa que la luz apuntará hacia el techo o las paredes, a diferencia de la iluminación directa, que brilla directamente sobre una superficie. La iluminación directa puede hacer que los techos y los extremos superiores de sus paredes parezcan de color más oscuro.
Si utiliza una pantalla de lámpara más oscura en su lámpara, los colores circundantes se silenciarán mientras que las sombras más brillantes dan la intensidad de la luz.
Al considerar su alfombra, tenga en cuenta que las paredes de colores claros pueden reflejar tonos llamativos. Por ejemplo, una alfombra roja profunda puede proyectar un tono rojizo en sus paredes blancas.
Tipo de pintura:
Los acabados de brillo y brillo afectan la reflexión y el color general de su habitación. Si bien le sugerimos que se adhiera a los mates para lograr colores exactos, siempre puede usar brillo para su advertencia, ya que el brillo puede enriquecer los colores brillantes.
Criterio Propio:
Cuando hayas considerado todos los demás factores, lo único que queda por hacer es verlo por ti mismo. Pega un poco de papel o pintura directamente en tus paredes para ver cómo cambia el color en diferentes momentos del día.