La limpieza de una brocha
Si usted es pintor y decorador profesional, aficionado o no al bricolaje, necesitará limpiar pinceles en algún momento. Las brochas varían enormemente en precios dependiendo del tamaño y la calidad, desde muy poco hasta mucho dinero. Es posible que prefiera simplemente tirarlos cuando haya terminado, pero ¿es realmente rentable? Si gastas mucho dinero en una brocha, ¿realmente quieres tirarlo después de un solo uso?
Puede almacenarlos en un producto de almacenamiento, pero esto está bien si tiene la intención de usar la brocha nuevamente a corto plazo y en el mismo color. Si no va a usar la brocha, dígamos… dentro de 3-6 meses y con un color diferente, su mejor opción es limpiar la brocha y almacenarla correctamente, de esta manera durará mucho más tiempo y estará en óptimas condiciones, con un buen acabado cada vez que la uses.
Limpieza y almacenamiento de su brocha
Antes de limpiar o almacenar sus brochas, debe conocer el tipo de pintura que ha estado utilizando, ya sea a base de agua o aceite, ya que esto determinará cómo los limpia y almacena.
Independientemente del tipo de pintura que haya utilizado, elimine la mayor cantidad posible de pintura de su brocha.
Brochas de limpieza - Pinturas a base de agua
Pase la brocha debajo de un grifo, haga que las cerdas miren hacia abajo para evitar que la pintura se lave aún más en el cepillo, donde podría secarse y endurecerse. Lávelo hasta que el agua salga limpia, puede usar un poco de jabón suave para ayudar a eliminar el color de las cerdas y un peine de cepillo para eliminar cualquier pintura rebelde.
Una vez que se haya eliminado toda la pintura, guárdela en el paquete o funda original o envuélvala en papel de cocina o papel para evitar que las cerdas se salgan.
Brochas de limpieza - Pinturas a base de aceite
La pintura a base de aceite requiere un enfoque de limpieza ligeramente diferente al de las pinturas a base de agua. Las pinturas a base de aceite necesitan un disolvente para descomponerse en aceites en la pintura, lo que le permite dañar la brocha, a diferencia de las pinturas a base de agua que simplemente se pueden eliminar con agua.
Para limpiar las pinturas a base de aceite de las brochas, elimine la mayor cantidad de pintura posible frotando el borde de la lata de pintura. Luego necesitará usar aguarrás o un limpiador de brochas para lavarla, esto disolverá la pintura dentro de la brocha. Es posible que tenga que hacer esto un par de veces con aguarrás o limpiador de cepillos para sacar la pintura. Una vez que se retira la pintura, puede usar un peine de cepillo para eliminar la pintura endurecida de las cerdas, luego lavar con agua jabonosa tibia y una vez que se haya lavado todo el aguarrás o el limpiador de cepillo, debe guardar el cepillo en su embalaje o papel original toalla para mantener las cerdas rectas y en buen estado, listas para el próximo uso.